domingo, 20 de diciembre de 2015

20D

Esta es la primera vez, desde que tengo 18 años, que no puedo votar. Lo intenté, la verdad, pero para pedir el voto por correo te tenías que ajustar a unas fechas muy concretas, y me pillaban todas fuera de España. Además, tengo entendido que estas han sido las elecciones más restrictivas para los que las pasamos fuera de nuestra tierra natal. Aunque no hay que olvidar que esta reforma legislativa fue cosa del PSOE en enero de 2011.
Obviamente espero que gane el partido al que pensaba votar, pero no las tengo todas conmigo. En cualquier caso, si Garzón pega el pelotazo, pienso tomarme una cerveza a su salud, y a la del resto de españoles, que nos hace falta un presidente que piense un poco mas en políticas sociales, y un poco menos en sus cuatro amigos. Por cierto, me parece curioso que las elecciones sean en 20 de diciembre, dado que este día, hace 42 años, ETA puso en órbita al "presidente" Carrero Blanco. Como dicen en Atilano Presidente "el poder da alas, la dinamita también".
Y bueno, hablando de otro tema, ayer me pasaron el Boletín Oficial de Defensa del 16 de Diciembre, donde se regula la adquisición y pérdida de la condición de militar. Han rebajado la de Suboficial a 5 años, lo que quiere decir que el año que viene, si quisiera, podría dejar de ser militar. Tengo que admitir que después de 14 años y pico es muy (MUY) tentador, y algo con lo que llevo mucho tiempo soñando. No dudo que el Ejército me ha dado mucho, pero me ha quitado mucho más. Y a día de hoy creo que ya no compensa. De todas formas es una decisión importante y que tengo que meditar, además, aún tengo un año (bueno, un poco menos). Tendría que plantearme cómo ganarme la vida, incluso tal vez tener que vender el piso si no encontrara un empleo (que la cosa está jodía) si se me fueran los inquilinos. Sin olvidar que ahora tengo un préstamo importante que cubrir. No sé, son muchas variables a tener en cuenta. Pero la oportunidad de quitarme de una vez el uniforme... creo que cualquiera que lea esto no se puede hacer una idea. Se acabaron las órdenes (darlas y recibirlas), se acabaron las noches en vela vigilando un muro, las patrullas a las 3 de la mañana, las fosas comunes, los lanzamientos de cohetes, las injusticias amparadas por la ley. Y podría elegir donde quisiera vivir, sin preocuparme de si sólo será por unos años.
Como he dicho, tengo que pensarlo.
Y volviendo al tema de las elecciones... Marwan, genial, como siempre. Y verlo en directo ya es una pasada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario