miércoles, 4 de abril de 2012

Linux es de pobres

Llevo desde los 15 o 16 años instalando linux en mis ordenadores, siempre equipos modestos dignos de un proletario. Con más o menos complicaciones conseguía hacer correr las X, me volvía loco intentando instalar aquel modem de 56k pcmcia, compilaba mi propio kernel cuando era necesario (casi siempre a lo debian-way, of course) pero salía adelante. Y como sufro de versionitis pues han pasado por mis manos Suse (cuando aún era Suse), Debian, Slackware, etc... y algunos BSD´s como FreeBSD o OpenBSD (esto fue mas por experimentar realmente).
Y ahora, que por fin tengo un sueldo llamémoslo digno, digo "voy a comprarme un pepino de portatil"; 2 GHz Intel Core i7-2630QM, 6 Gb de RAM ampliables a 8, 2 USB 3.0 y dos más 2.0, la gráfica una AMD Radeon HD 6770M (GDDR5 dedicada de 2 GB), batería de 6 celdas que me da con Win7 más de 5 horas... un buen ordenador comparado con lo que he tenido hasta ahora.
Y empezaron los problemas. El puto bug del kernel 3.x no me da más de hora y pico de batería. Pienso, bueno, voy a instalar algún kernel anterior. Pero nada, parece que no es culpa del famoso fallo. Y no he conseguido arreglarlo. Pienso, voy a probar con algún BSD. No hay planes de portar los drivers de la wireless Broadcom a BSD...
La web de HP sólo da soporte para W7 (ni para WinXP siquiera)
Estoy pensando en cambiar la miniPCI del wifi por alguna de las que tengo por casa, ya veremos...
Cuando no tenía pasta era más feliz.
¿Alguna sugerencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario