domingo, 7 de noviembre de 2010

suma y sigue

Lo bueno de viajar en tren es que tienes tiempo para todo. Para estudiar los que estamos de exámenes, para leer algo los que no nos importa estar de exámenes, y para dormir/ver pelis todos los demás. Yo aprovecho además para poder escribir un poco, que es de los pocos momentos libres que tengo. Libres y tranquilos. Con algo de WarCry de fondo y un chino con pinta rara al lado.
Hace poco me dijeron en un comentario que este blog era una mezcla un poco rara. Bueno, todo es explicable: Me agobian las paredes. Siempre he pensado que no soportaría trabajar en una oficina o un taller, 8 horas al día, la misma gente, el mismo lugar:
 int main(void)
 {
   for (;;)
     printf("Fichas, te sientas, curras, fichas, cenas, duermes, desayunas...\n");
   return 0;
 }
Y de esto me dí cuenta hace unos 9 o 10 años, cuando ya llevaba 3 o 4 cursos de electrónica a la espalda (¿qué iba a estudiar un niño que dedicaba el día a desmontar teles y radios y a recoger libros de la basura de cursos superiores?). Así que me acerqué, una tarde de Julio de 2001, a punto de cumplir los 19, a un centro de reclutamiento a ver qué me podían ofrecer para encauzar mis inquietudes. Yo esperaba acabar en algo de Guerra Electrónica o algo así, pero vi el típico cartel de un soldado haciendo un rappel y pensé "bueno, a mi me mola la montaña, y como no se que poner de última opción..." y así fué, 5CQA, me acordaré toda la vida del código que identificaba a Jaca por aquel entonces. Porque Jaca era (y es) un poco como Ceuta o Melilla, lo pongas la última, o la primera en preferencia de destinos, acababas allí (de esto te enteras luego, claro). Y así fué como un tío adicto a la informática y a la electrónica, pero con alergia a los espacios cerrados, acabó en Infantería de Montaña. Casi 4 años, que debo de admitirlo, fueron los mejores de mi vida, y que no cambiaría por nada. Buenos amigos que aún conservo, Kosovo, Noruega, Escocia, el pico Cristales, la Gran Facha, el Circo del Infierno, el Ibón de las Ranas, el esquí, la escalada, el Acuracy, imaginárias a las 4 de la mañana, durmiendo en un iglú construido por ti mismo... y más cosas que no recuerdo (y otras que no quiero poner), pero que hicieron de mi lo que soy ahora. ¿La pega? pues que no puedes dedicarte a nada relacionado con la informática cuando no pasas más de 5 días seguidos en tu casa. Luego llegó Paterna, Bosnia, la US, y por un error personal también tuve que olvidarme de nada que tenga que ver con un teclado. Y entonces vas y apruebas algo, un ascenso, después de casi 8 años de mili. Y no iba a desperdiciarlo. Así que por esas me veo en Valladolid. Sargento Alumno de Caballería. Contando a través de esta web que tal me va, para que esos amiguetes que tengo repartidos por España (y a ratos en el extranjero) sepan de mi vida. Ya se que para algo está el Feisbuc, pero es que las redes sociales y yo estamos un poco enfadados. También para quejarme, claro, que los 3 meses que pasé encerrado en Pamplona avalan mis pelotas para hacerlo libremente. Y bueno, no podía tener un blog sin meterle algo de Seguridad, aunque lo tengo andonado y, son más unas notas propias, para que no se me olvide cómo hacer ciertas cosas que me puedan ser útiles el día de mañana (debería ser obligatorio que todo soldado que sale de España supiera usar el GPG...).
Y bueno, esa es un poco la biografía de este blog (y del friki de su dueño a la vez).

PD. ¿Habéis oído lo de la bajada de temperaturas de mañana? ¿Lo de las fuertes lluvias, etc, etc...? Pues adivinad quién se va de maniobras toda la semana a hacer el gamba... pffffff, que poco me apetece :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario